CONSEJOS PARA HACER FOTOS EN UN ACUARIO:
- Apagar el flash:
Por dos motivos, el primero, porque en la mayoría de los acuarios está terminantemente prohibido su uso, además de que para los peces es molesto como a para cualquiera recibir un flashaso en los ojos.
El segundo es que utilizando el flash frontalmente contra el cristal lo único que conseguirás es un bonito reflejo y una foto arruinada. - No tocar o apoyarte en el cristal:
Al igual que ocurre con el flash, suele estar prohibido tocar el cristal de los acuarios, pero además, como la gente no suele hacer demasiado caso a las prohibiciones, suele estar sucio.
Si estás demasiado cerca del cristal, es probable te cueste más trabajo enfocar o directamente no lo consiga. También es posible que enfoque al cristal en lugar de hacerlo dentro del acuario, con lo que tu objetivo saldrá fuera de foco.
Por lo tanto, es mejor que te quedes un poco separado del cristal, lo justo para no tocarlo pero evitando los molestos reflejos que puedan aparecer. - Ajustes de la exposición de la cámara
Dadas las características de los acuarios (sitios oscuros), además de que los peces tienen a moverse continuamente, tendrás que ajustar la velocidad de disparo a su movimiento, además de tu buen pulso.
Para poder aplicar una exposición correcta puedes utilizar lo siguiente:
La velocidad.
Probablemente con una velocidad de 1/80 o 1/125 sea suficiente, aunque dependerá de los movimientos de los peces dentro del acuario.
La apertura.
Además de una apertura óptima para tener luz suficiente, por la escasez de luz probablemente te veas obligado a abrir lo máximo posible el diafragma. Los objetivos con aperturas de 2.8 son especialmente útiles en estas ocasiones.
La sensibilidad ISO.
Tendrás que ir subiendo la sensibilidad hasta que la exposición sea correcta. - Haz pruebas
En este tipo de condiciones es cuando más partido se le saca al histograma de la cámara. Si tu cámara dispone de esta opción, no dejes de probar configuraciones y revisar en el histograma la correcta exposición. Si ves que las fotos están sub expuestas, revisa los parámetros de la cámara.
Si tu cámara lo permite, haz zoom en las fotos que estés haciendo para comprobar que no estén trepidadas ni movidas. Si es así, sube la velocidad de obturación. - Ten mucha paciencia
Captar a los peces como uno quiere es más difícil de lo que se pueda parecer en un principio. No desesperes. Prueba a buscar una posición, enfoca la cámara y espera a que tu animal preferido vuelva a aparecer.
Los peces en los acuarios suelen estar en continuo movimiento pero siguen rutas circulares. Es solo cuestión de tiempo que pase por delante de ti y si estás preparado puedas hacer la foto que tanto esperas. - Prueba el enfoque continuo
Algunas cámaras disponen de un modo de enfoque continuo. Una de sus utilidades se aplica cuando enfocas a un objeto en movimiento y éste se va acercando hacia ti, el objetivo vaya enfocando de forma continua. Esta puede ser una buena ocasión para probarlo.
Basado de: http://www.dzoom.org.es/noticia-1851.html?utm_source=Bolet%C3%ADn+de+dZoom&utm_campaign=a1463c50d7-C_mo_Hacer_Fotos_a_Fauna5_26_2010&utm_medium=email