Aquí les muestro una imagen que tome de origen en color, pero tratándola de manera digital también les comparto el resultado en blanco y negro, cuál prefieren. No dejen de ver detalladamente cada una de las imágenes ya que sólo así podrán apreciar los diferentes resultados.
Catedral de la Ciudad de México |
Desaturar:
La manera más fácil de hacer una foto en blanco y negro desde Photoshop y obtener un buen resultado.- Ir al menú IMAGEN > AJUSTES > DESATURAR.
- Y listo
Escala de Grises:
Otra manera también muy fácil de hacer una foto en blanco y negro desde Photoshop y mediante el menú escala de grises de Photoshop.Entre estos dos procesos podrán observar cambios ligeramente visibles, pero que debemos considerar a la hora de buscar un resultado oprimo de a cuerdo a nuestras necesidades, inténtenlo.
- Ir al menú IMAGEN > MODO > ESCALA DE GRISES.
- Y listo
Mezclador de canales:
Sin duda Photoshop nos permite una gran variedad de formas para hacer una foto en blanco y negro y mediante el menú canales también podemos lograr una imagen así.Este método también es fácil cómo los otros, pues basta con ir al menú y dar click en el botón de monocromática, pero en esta menú también se nos permite jugar con otras variantes, no queda sólo ahí como los otros dos métodos, aquí podemos jugar con unas variantes automáticas y otras de forma manual hasta obtener el resultado que se busca.
Aquí podemos ya darle, nuestro toque personal ya que el resultado se va viendo durante el proceso de manipulación.
- Ir al menú IMAGEN > AJUSTES > CANALES MIXTOS.
Color Lab:
Este proceso en un poco más laborioso, pero de igual manera que el de Mezclador de canales, nos permite jugar mas con las gamas de tonos de a cuerdo al resultado que busquemos.El mecanismo es bastante sencillo. Consiste en variar el modo en el que trabajamos con la foto, que por defecto es RGB, a Color Lab, unodo en el que disponemos de un canal en blanco y negro donde se recoge la luminosidad de la fotografía.
El paso a blanco y negro en Color Lab a través de este canal Luminosidad suele dar muy buenos resultados en la mayoría de los casos.
El proceso a seguir es el siguiente:
- Abrimos nuestra imagen original en color que queremos convertir a blanco y negro.
- Vamos al menú IMAGEN -> MODO -> COLOR LAB.
- En la ventana de capas y canales, seleccionamos la solapa Canales. Ahí veremos que nuestros canales típicos RGB, Rojo, Verde y Azul han cambiado por Lab, Luminosidad, A y B.
- Seleccionamos el canal Luminosidad. La imagen se volverá en blanco y negro.
- Seleccionamos toda la imagen (con el ratón, o pulsando directamente (Comando+A).
- Copiamos la imagen (Comando+C o Menú EDICIÓN -> COPIAR).
- Volvemos a convertir la imagen a RGB (Menú IMAGEN -> MODO -> RGB).
- Pegamos la imagen que hemos copiado en cada uno de los canales RGB. Vamos al canal Rojo , y pegamos. Seleccionamos el Verde y pegamos. Por último el Azul, y volvemos a Pegar.